Silvino Vergara: Los partidos no representan a la población y el resultado es el abstencionismo

By on julio 7, 2013

* El Bipartidismo está dañando a la democracia, ante la carencia de ideología partidista del PAN y del PRI

Por: Alejandro García Limón

Los partidos políticos no están representando a la población, por ello se da el enormde abstencionismo. La democracia en México no funciona por la falta de legitimidad de parte de los partidos políticos y de los candidatos, porque no se está cubriendo lo más mínimo para la población que es la “Credibilidad” y la “Definición” de posturas idológicas. La población hace su análisis y llega a la conclusión que todos los partidos son iguales, prometen en campañas y luego se dedican a lucrar con el poder sin importarles las necesidades o problemas de los ciudadanos, señaló Silvino Vergara.

El Bipartidismo no funciona en nuestro país, porque ya lo vimos en Puebla, luego de ver que la población no tiene más opciones que PRI o PAN, y por ello se ve obligado a votar por candidatos con la consigna de “Voto por el Menos Peor o Malo”, en lugar de votar por el mejor.

En la elección del 2013 se ve un alto crecimiento de la delincuencia electoral, con la compra de votos, robo de urnas, guerra sucia, gastos exhorbitantes en las campañas sin definir de dónde salieron los recursos económicos. Llegamos a la conclusión que la votación del 2012 vino a dar la puntilla con la justicia electoral, porque no obstante de la gran cantidad de irregularidades todo quedó impune.

Habrá que esperar que va a pasar en Puebla con los delincuentes electorales detectados y hasta detenidos en la jornada electoral del domingo 7 de julio del 2013, pero si la constante de pasadas elecciones se repite, la población confirmará que la democracía es una falacia porque todo queda en la impunidad y en la injusticia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>