El SNTE Puebla participa con 80 ponencias en el Foro de Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo

By on marzo 13, 2014

Marco Antonio García Limón
Forjando el Presente

Con una propuesta centrada en la participación de padres de familia, autoridades educativas y de los profesores, el SNTE Puebla participa con 80 ponencias en el Foro de Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo, que en el caso de la región 4, que incluye a la entidad poblana, contempla el análisis correspondiente a la Educación Básica.

            Foro que en su parte protocolaría contempló la presencia de la subsecretaría federal de Educación Básica, Alba Martínez Olivé, quien en su participación señaló que el distanciamiento escuela – familia es el nuevo paradigma que se enfrenta para el nuevo modelo educativo que requiere México en el siglo XXI.

            Distanciamiento escuela – familia que no se precisó por la funcionaria educativa y que de entrada, se puede interpretar por la falta de confianza que tienen los padres de familia para la escuela pública o como parte de las repercusiones mediáticas de la embestida contra el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

            En este contexto, el secretario general de la sección 51 del SNTE, Jorge Luis Barrera de la Rosa, afirmó que en Puebla que esta situación está lejos de generarse porque los maestros no han abandonado sus aulas y desde las escuelas refrendan su compromiso con la sociedad de una educación de calidad y equidad en los procesos de enseñanza – aprendizaje.

            Los líderes del magisterio poblano, Emilio Salgado Néstor y Jorge Luis Barrera de la Rosa, expresaron por separado su satisfacción y aprobación porque Puebla fuera considerada sede en esta consulta nacional y afirmaron que participan en este evento los mejores profesores frente a grupo con ponencias que exponen casos de éxito frente a la problemática educativa que se vive todos los días en las diferentes regiones de la entidad.

            “En Puebla se tiene un acercamiento total de los padres de familia con las escuelas. En una visión general, posiblemente en otras partes del país se esté generando este distanciamiento escuela – familia, pero aquí en Puebla se ha demostrado que la alianza del SNTE 23 y 51 con el Gobierno del estado a generado frutos y resultados favorables para avanzar mucho en materia educativa”, precisó Barrera de la Rosa.

Salgado Néstor, por su parte remarcó que los maestros en Puebla están dentro de las escuelas cumpliendo con su responsabilidad y queriendo demostrar, que aquí están los mejores profesores del país.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>