Maestros en Oaxaca exigen respeto a sus garantías; adelantan bloqueos este lunes

By on mayo 25, 2014
Solicitan al IEEPO una mesa de negociaciones
  • Solicitan al IEEPO una mesa de trabajo para el 27 de mayo; exigen pagos de salarios

 

OAXACA. La asamblea estatal de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó bloquear mañana lunes con el 30 por ciento de la membresia de los maestros empresas transnacionales, dependencias de gobierno, medios de comunicación y oficinas de la 59 en un horario de 8:00 a 20:00 horas para dar cobertura a las mesas de negociación que se realizan con la Secretaría de Gobernación (Segob).

De igual forma, los maestros marcharán en contraturnos el día 19 de junio a partir de las 16:00 horas de la fuente de las Ocho Regiones al Zócalo de la capital oaxaqueña con el 10 por ciento de la membresía de Valles Centrales y la Sierra para exigir la aparición del maestro Alejandro Cristóbal Avila a 2 años de su desaparición.

La Comisión Política y la Secretaría Técnica demandaron una mesa de trabajo con el gobernador Gabino Cué Monteagudo para dar solución inmediata a las escuelas tomadas por la 59 y que se aplique el decreto firmado en lo inmediato.

Asimismo, los mentores exigieron respeto a las garantías individuales, laborales, sindicales y humanas de todos los trabajadores de los niveles educativos.

También acordaron que la Comisión Política y la Secretaría de Asuntos Profesionales soliciten al gobernador la firma de los títulos de los egresados de la escuelas normales de Oaxaca en los años 2008 y 2009 omitiendo el error administrativo del lugar de expedición.

Además, solicitaron al IEEPO una mesa de trabajo para el día martes 27 de mayo para entregar el listado de sus compañeros que no han cobrado hasta la fecha y emplazaralos para efectuar el pago de manera inmediata.

La 22 acordó que el equipo técnico se reúna de manera inmediata para iniciar con la redacción de la iniciativa de la Ley Estatal de Educación y se presente al poder ejecutivo para que la turne al legislativo para su aprobación.

Cabe señalar que esta comisión estará encargada de procesar lo recabado en los 37 fotos para plasmarlo en la iniciativa de ley que será la base de la nueva ley.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>