Normalista de 18 años muerta y seis más heridas al ser atropelladas en Yecapixtla, Morelos

By on mayo 25, 2014
Normalista de 18 años muerta
  • Una vez más agreden a estudiantes que pacíficamente solicitaban cooperación para financiar sus actividades
Por Rubicela Morelos Cruz
corresponsal La Jornada

Cuernavaca, Mor. Una alumna de la escuela normal rural “Emiliano Zapata” murió, y seis más resultaron lesionadas al ser atropelladas anoche mientras “boteaban”, confirmó la Fiscalía General del estado. La alumna que falleció se llamaba Aurora «N», de 18 años de edad.

Las alumnas, originarias del estado de Guerrero, se encontraban alrededor de las 21:15 de anoche sobre la autopista México-Oaxaca, a la altura del kilómetro 89+500 del poblado de Tecajec, municipio de Yecapixtla, cuando fueron embestidas por un hombre que conducía un Tsuru blanco.

La fiscalía precisó que la alumna de la referida normal -ubicada en el poblado de Amilcingo, municipio de Temoac- falleció en el lugar de los hechos, mientras que personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas trasladó a las heridas al Instituto Mexicano del Seguro Social de Cuautla.

Las autoridades aseguraron que buscan al responsable de causar la muerte y lesiones a las alumnas. “Autoridades de la Fiscalía región oriente ya se encuentran en el lugar de los hechos recabando los indicios necesarios, mientras que policías ministeriales en coordinación con el mando único y policía federal están dedicados a la búsqueda y localización del probable responsable de estos actos ilícitos”.

Las alumnas que resultaron lesionadas son: Margarita y Palo de 19 años cada una, Iredia “N”, Liliana “N”, Lucero “N”, de 20 años, y Margarita Itzel “N” de 18 años. Todas del estado de Guerrero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>