SEP incluye capítulos sobre bullying en libros de texto del ciclo escolar 2014-2015

By on mayo 29, 2014
capítulos sobre bullying en libros de texto
  • Mañana se reunirá con los titulares de educación estatales del país para «adoptar medidas inmediatas contra el acoso escolar
  • Jaime Labastida, presidente de la Academia Mexicana de la Lengua, advirtió que en materiales revisados se pudo advertir que ponían énfasis en la memoria; “en la información antes que la formación”

     

24 Horas
El secretario de Educación, Emilio Chuayffet, anunció que el próximo ciclo escolar, a iniciar el 19 de agosto, se realizará la entrega de los 86 libros de texto que fueron revisados por la Academia Mexicana de la Lengua.

El funcionario federal reveló que los textos para formación ética que se distribuirán en algunos grados del próximo ciclo escolar,  ya traen capítulos sobre acoso escolar y bullying.

“Celebro que el próximo ciclo escolar, que inicia en agosto, los niños de México tendrán nuevos textos de arte, español, historia, educación cívica, ética, educación física y volúmenes de lectura renovados en primaria, así como nuevos materiales para el nivel preescolar”, dijo Chuayffet Chemor.

En este contexto, expresó que “no puede existir calidad educativa si los textos no se convierten realmente en herramientas que ayuden a pensar adecuadamente, lo que presupone conocimiento y uso preciso de nuestro idioma, pero algo más todavía”.

El responsable del sector educativo aseguró que en los nuevos materiales el papel de los especialistas de la lengua no se limita a enderezar la ortografía, sino que lleva a los libros de texto gratuito la pasión por el idioma y por el conocimiento.

Tras entregar el último de los libros de texto gratuito, cuya revisión fue encomendada por la SEP, Jaime Labastida, presidente de la Academia Mexicana de la Lengua, advirtió que en materiales revisados se pudo advertir que ponían énfasis en la memoria; “en la información antes que la formación”.

Respecto al bullying escolar, Chuayffet reconoció que en la escuela “se expresa y debemos tomar medidas para canalizar a las víctimas.”

Adelantó que mañana viernes se reunirá con los titulares de educación estatales del país para “adoptar medidas inmediatas para que haya una política nacional para tener libres de acoso escolar a nuestras escuelas.”

También reveló que se establecerá una línea telefónica para “la denuncia de la violencia”, así como una liga en internet para que se haga la denuncia. También habilitarán a los profesores “para que la violencia en la escuela sea fácilmente detectada.”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>