En breve podría darse resolución del caso Jajomar: Héctor Sánchez

By on junio 2, 2014
Héctor Sánchez
  •  El síndico municipal confía que el fallo del Tribunal favorecerá a la comuna

Por: Ana Gabriela García Muñoz

El titular de la Sindicatura Municipal, Héctor Sánchez Sánchez señaló que el ayuntamiento de Puebla se encuentra en espera de que el Tribunal Superior de Justicia dé a conocer el resolutivo final del litigio que tienen con la empresa Jajomar, encargada de la instalación de Parquímetros, el cual manifestó podría darse en próximos días.

En entrevista informó que tras el fallo que dio la dependencia federal a favor de la comuna por el primer amparo que interpuso la empresa contra el municipio, por la revocación del contrato celebrado durante la administración del ex alcalde, Enrique Doger Guerrero, el corporativo decidió apelar la decisión, por lo que el segundo amparo aún está por resolverse.

“Ciertamente estamos en espera de que la autoridad revisora del amparo indique si confirma o modifica la resolución otorgada en su momento a favor del ayuntamiento, aún no se resuelve y estamos en vías de espera”

Confió en que la autoridad encargada del caso reiterará su sentencia, sin embargo argumentó que la administración se encuentra preparada para recibir la resolución aun cuando esta no les favorezca.

Asimismo el funcionario municipal comentó que el ayuntamiento se encuentra en un momento de estabilidad jurídica importante, a pesar de contar con dos mil 500 juicios en proceso de desahogo de pruebas.

“Vamos avanzando en los juicios que teníamos pendientes, se han cuidado todas las instancias, muchos de ellos continúan en el desahogo de pruebas… la verdad ahorita el municipio se encuentra en una estabilidad jurídica importante porque los juicios se están manejando de manera muy puntual”.

Finalmente Sánchez Sánchez precisó que los juicios que actualmente se llevan a cabo son en materia de asuntos laborales, administrativos, agrarios, civiles, fiscales y penales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>