Investiga contraloría municipal anomalías en el proceso de entrega-recepción

By on junio 2, 2014
  • La contralora, Luz María Aguirre afirmó que el proceso podría durar hasta un año

Por: Ana Gabriela García Muñoz

La contralora municipal, Luz María Aguirre Barbosa, anunció que la dependencia a su cargo se encuentra investigando 48 observaciones detectadas por la Comisión de Entrega – Recepción, correspondientes al trienio del ex alcalde, Eduardo Rivera Pérez.

“Los expedientes ya fueron radicados a la Contraloría y ya se abrieron para su investigación, la cual será conforme lo marca la ley… pero tenemos que conseguir los elementos necesarios para que se pueda sancionar a quien corresponda”.

Indicó que el proceso de investigación podría tardar hasta un año, debido a que es necesario que se realice un análisis minucioso de cada uno de los temas, con el objetivo de que cualquier señalamiento o sanción que se interponga sea justa.

De igual forma afirmó que para brindarle mayor certeza jurídica a la ciudadanía, el estudio de cada una de las observaciones se realizará de manera enfática y conforme a derecho.

Aguirre Barbosa negó que durante el proceso de análisis se entorpezca el desarrollo de las actividades al interior de la comuna, “La investigación no entorpece el desarrollo de la administración, el tema es que nosotros tenemos que darnos el tiempo que la propia investigación amerita”.

La funcionaria municipal explicó que entre las irregularidades que destacan se encuentran la falta de 16 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), así como 144 chalecos antibalas de la misma área.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>