Ir a Brasil 2014, toda una revolución de sentimientos

By on junio 2, 2014

Emoción, miedo, felicidad, “toda una revolución de sentimientos” fue lo que vivió Eliana Bonilla Gasca, estudiante de cuarto cuatrimestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP, al enterarse que es una de las 15 mil seleccionadas para participar en el Programa de Voluntarios de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

La joven de 19 años recordó cómo fue el proceso de selección en este programa que convocó a más 150 mil participantes en todo el mundo, todas las pruebas que tuvo que superar para poder ser parte de ese 10 por ciento de aspirantes que fueron aceptados y que vivirán esta experiencia deportiva de nivel internacional.

“Todo comenzó porque hace algunos años mis hermanos y yo planeamos participar para poder ir al mundial, sin embargo cuando me enteré del concurso ya se habían pasado las fechas para registrarme, pero por suerte unas semanas más tarde, en septiembre del 2013, se volvieron a abrir y fui la única de mi familia quien pudo participar”, señaló.

Explicó que la primera fase del concurso consintió en el análisis de la información personal para cerciorarse de que contaba con el perfil necesario, “me preguntaron sobre mi carrera, la universidad en la que estoy, mis conocimientos sobre el futbol etcétera. Posteriormente, en la segunda fase, me hicieron una entrevista en inglés vía Skype, me preguntaron por qué quería ser voluntaria y cuestiones sobre liderazgo; finalmente en el tercer filtro tomé varios cursos online sobre la historia de la FIFA y realicé dos exámenes de idiomas”.

Bonilla Gasca argumentó que una vez pasadas todas las pruebas tuvo que esperar varias semanas para saber si había sido seleccionada.

“Durante dos meses no tuve noticas de si me había quedado o no, me puse muy nerviosa y no sabía dónde preguntar porque todo el contacto fue por correo electrónico, fue muy estresante”.

La joven universitaria detalló que a pesar de todo la espera valió la pena, pues fue el 20 de marzo que llegó la respuesta:

“Fue muy emocionante, recuerdo que estaba con mi mamá y mi hermana y les dije ¡tengo un correo, tengo un correo, sí me quedé, fui seleccionada!, la verdad fue algo así como la emoción que sientes al ser aceptada en la universidad, estaba muy contenta”.

Detalló que en el correo le indicaron que su estancia será del 3 de junio al 10 de julio y que trabajará coordinando a todos los medios de comunicación en el Estadio Arena Corinthians de São Paulo, lugar donde se llevará a cabo el partido inaugural de Brasil ante Croacia.

Hasta el momento, ella junto con otra joven de Sinaloa son las dos únicas participantes mexicanas que han sido seleccionadas para formar parte del voluntariado de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Originaria del Estado de México la estudiante de Ciencias de la Comunicación ha demostrado ser una persona talentosa, pues es parte de dos programas de radio dentro de la Universidad, el primero enfocado al deporte llamado “Pasión 360”, que se transmite en Radio BUAP los sábados a las 11:00 de la mañana y el segundo es un espacio propio llamado “Lo que cuentan las letras”, en el que habla sobre diversos temas como libros, películas, música, historia y cultura de México todos los jueves a las 12:00 horas en Loboradio, www.loboradio.mx.

“A mí me gusta mucho esto ser locutora, porque se aprende de todo desde lo que buscas lo que vas a decir, separas la información importante y también esta cuestión de la edición me encanta”, argumentó.

A su corta edad, Eliana ha trabajado duro para lograr todos sus objetivos, desde estudiar largas horas y con dedicación para ingresar a la BUAP, mostrar sus habilidades frente a un micrófono para ser parte de un programa de radio y demostrar que tiene todo lo necesario para competir en un concurso de nivel mundial e irse a Brasil.

Bonilla Gasca manifestó que siempre ha tenido el apoyo de su familia en todas las decisiones que ha tomado, asimismo se mostró agradecida por todo el apoyo y oportunidades que ha recibido por parte de la Universidad.

Orgullosa de pertenecer a la BUAP, Eliana gusta de practicar judo, escuchar música, andar en bicicleta, hacer ejercicio, salir con sus amigos, leer y trabajar como voluntaria ayudando a las personas en zonas marginadas.

Eliana Bonilla Gasca dijo sentirse muy feliz por esta nueva experiencia que tendrá en su vida: “voy a dar todo de mí, si es posible hasta un 150 por ciento, porque voy a aprender mucho de un país que no conozco”, puntualizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>