Trabajadores exigen a regidor sacar las manos del sindicato

By on junio 2, 2014
  • Representantes del SUETHAPIP acusaron a Iván Galindo de haber recibido beneficios por parte de Israel Pacheco

Por: Ana Gabriela García Muñoz

Integrantes del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla “Benito Juárez García” (SUETHAPIP) encabezados por su secretario general, Daniel Ortiz Acevedo y el secretario de Finanzas, Orlando López Reyes acusaron al regidor priista, Iván Galindo Castillejos de tener supuestos nexos con el ex líder sindical, Israel Pacheco Velázquez, quien actualmente enfrenta un proceso penal por el delito de extorsión.

Esta mañana los agremiados irrumpieron en la rueda de prensa, a la cual convocó el representante de la fracción PRI-VERDE en el cabildo poblano para fijar su postura en relación al boletín que emitió en días pasados el sindicato, para exigirle que no se entrometa en la vida sindical de los trabajadores del ayuntamiento.

En la sala de juntas del edificio de regidores, los representantes gremiales, le reclamaron a Galindo Castillejos su intromisión en los asuntos del sindicato y lo acusaron de haber recibido beneficios por parte del anterior Comité, como fue una beca por tres mil pesos para cursar el diplomado de Comunicación y Análisis Político en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

“Usted quien es señor regidor, usted no es ninguna autoridad para venirse a meter en cuestiones de los trabajadores sindicalizados, y se está metiendo porque recibió beneficios por parte del anterior sindicato, deje de meter las manos en el sindicato, con todo respeto le pido que deje de intervenir en las decisiones sindicales, porque para eso estamos nosotros para defender los derechos de los trabajadores”, sentenció.

Al respecto el cabildante lamento los hechos y reiteró su respeto a la autonomía sindical y a la libre asociación con la que cuenta cada trabajador sindicalizado; Galindo Castillejos afirmó que él fue el primer actor político en manifestar su respeto hacia la nueva conformación del comité ejecutivo sindical, así como en ponerse a sus órdenes para trabajar de manera coordinada en beneficio de los trabajadores.

“Lamento este tipo de actos, que se irrumpa la rueda de prensa que tiene por objeto aclarar las dudas que se han generado. Considero que los nuevos representantes de la base gremial deben de pugnar en todo momento por el respeto a la garantías y derechos adquiridos por los trabajadores”.

Sin embargo los empleados de la comuna interrumpieron de nueva cuenta al regidor, para señalar que con ellos no ha existido ningún tipo de acercamiento, por lo que le demandaron sacar ya las manos.

Finalmente, Iván Galindo Castillejos suspendió la reunión por no existir las condiciones para su desarrollo, pero al respecto afirmó que en próximos días dará a conocer su postura de manera oficial a través de un boletín en el que  desenmascarará las irregularidades que se han generado en el proceso de elección de los nuevos miembros del Comité.

“Que quede claro nosotros estamos de parte de los trabajadores y no vamos a permitir que falsos representantes quieran hacerse cargo del sindicato”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>