Más de 60 líderes de ambulantes operan en el centro histórico

By on junio 4, 2014
vendedores ambulantes
  •  El presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos, indicó que diariamente estas personas solicitan cuotas por hasta 200 pesos a los ambulantes para permitirles vender sus productos en la vía pública

Por: Ana Gabriela García Muñoz

El presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, notificó que en promedio existen entre 40 y 60 líderes de comerciantes informales, que operan en el primer cuadro de la capital poblana.

En entrevista, el empresario aseguró que en cada calle se establecen aproximadamente dos o tres líderes, quienes, diariamente solicitan cuotas por hasta 200 pesos a los ambulantes para permitirles vender sus productos en la vía pública.

“Los llamados líderes de los vendedores ambulantes, generan severos daños a la economía local, pues diariamente piden cutas entre los 50 y 200 pesos a los comerciantes por los espacios que ocupan en la calle, pero obviamente este dinero no llega a las arcas municipales, al contrario, se va a los bolsillos de particulares”.

Al calificarlos como pseudo-líderes, indicó que estas personas sólo buscan hacer negocio con la necesidad de los vendedores, pues influyen en ellos para establecerse en espacios donde no cuentan con el permiso del ayuntamiento.

“Para mí son pseudo-líderes que lo único que hacen es dañar la economía de los que representan, si ya saben que no van a tener espacios en el centro para qué les piden dinero”, sentenció.

Al respecto Ayala Vázquez hizo un llamado al gobierno municipal, que encabeza el alcalde, Antonio Gali Fayad, para que impidan que las personas que se ostentan como representantes pidan dinero a los  vendedores informales.

Finalmente dijo que los comerciantes de la agrupación que preside, saben que será difícil terminar en su totalidad con el comercio informal, sin embargo solicitan que las autoridades locales trabajen para reducir al máximo la presencia de los ambulantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>