Rescate de monumentos históricos consolidará a Puebla como destino religioso

By on junio 4, 2014
Catédral
  •  El politólogo de la Upaep, Manuel Díaz indicó que una de las características  principales de Puebla es su “arquitectura religiosa”

Por: Ana Gabriela García Muñoz

Después de que el alcalde, Antonio Gali Fayad anunció la entrega de un banco de proyectos para buscar una bolsa de recursos por 250 millones de pesos por parte del FONCA para el rescate de espacios históricos, el politólogo de la Upaep, Manuel Díaz Cid aseguró que a través de este presupuesto se logrará consolidar a la capital poblana como uno de los principales atractivos religiosos a nivel internacional.

En conferencia de prensa, el académico indicó que una de las características  principales de Puebla es su “arquitectura religiosa”, por lo que es importante que se dignifiquen y preserven en buenas condiciones los monumentos históricos.

Señaló que la Iglesia de San Agustín de Nuestra Señora de la Gracia es un claro ejemplo de las malas condiciones en las que actualmente se encuentran un gran número de inmuebles en la ciudad,  pues explicó que si en otros estados o países las Iglesias estuvieran como las de Puebla, los gobiernos locales ya hubieran corregido el problema.

Asimismo Díaz Cid sostuvo que para lograr el rescate de las 2 mil 700 casonas e iglesias de Puebla es necesario que de manera conjunta el gobierno estatal, municipal, empresarios y ciudadanos actúen bajo un Plan Integral.

Finalmente insistió que en la entidad se debe de actuar como los gobierno de Zacatecas, Querétaro y Aguascalientes, que han logrado rescatar las joyas arquitectónicas con las que cuentan, las cuales ahora son utilizadas como atractivos turísticos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>