Asegura Gali Fayad que prueba piloto de parquímetros si va

By on junio 5, 2014
Foto: Especial
  • El alcalde indicó que durante el mes de prueba no se cobrará el uso del sistema

Por: Ana Gabriela García Muñoz

El alcalde poblano, Antonio Gali Fayad, corrigió al titular del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Fernando Graham Velver, al asegurar que sí habrá prueba piloto para la instalación de parquímetros digitales en la zona de la 43 oriente.

En entrevista, el funcionario municipal indicó que para el mes de junio, se llevará a cabo la instalación de los dispositivos, con la finalidad de sensibilizar a la población acerca de su funcionamiento, “durante el mes que dure la prueba se conocerá qué tan benéfico es para los habitantes la puesta en marcha de este programa”.

Precisó que durante la prueba, misma que se contempla sea por un mes, el servicio será gratuito; además expuso que la misma estará a cargo de la empresa Parkimovil, dirigida por el sobrino del diputado local del PAN, Francisco Rodríguez Álvarez.

Al respecto, Gali Fayad expuso que al concluir el periodo de prueba, se lanzará el concurso de licitación a nivel nacional para elegir a la empresa ganadora, la cual otorgará el servicio por un lapso mínimo de 20 años.

Asimismo anunció que el ayuntamiento trabajará en la ejecución de diversos proyectos para emplear a los franeleros que actualmente laboran en la zona, quiénes dependen de esta actividad para llevar el sustento a sus hogares.

Finalmente informó que también se contempla la realización de una consulta ciudadana, pues afirmó que es importante conocer la opinión de la población acerca de este sistema.

“He pedido que vayan de negocio en negocio y de casa en casa a pedir la opinión de la gente, pues se les debe comentar acerca del mismo”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>