Llama Gali Fayad a reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente

By on junio 5, 2014
  • Destacó que los programas implementados por el ayuntamiento fomentan el mantenimiento del ecosistema

Por: Ana Gabriela García Muñoz

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente municipal, Antonio Gali Fayad consideró importante que la sociedad poblana haga conciencia sobre el futuro del planeta.

“Este momento es especial porque nos ofrece la oportunidad de reflexionar sobre lo que hemos hecho como sociedad en relación al cuidado del medio ambiente”.

Indicó que de acuerdo a cifras estimadas la población en el planeta es de seis mil millones de habitantes, lo que ha puesto al límite de la ruptura al ecosistema, “Para el año 2015 vivirán en el planeta mil millones más de personas que demandarán medios de subsistencia”.

Explicó que desde mediados del siglo XX se ha triplicado la demanda mundial del agua, generando que más de 500 millones de personas vivan la escasez de este líquido vital.

Precisó que por la acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera, el nivel del mar ha aumentado 20 centímetros, como consecuencia del derretimiento de grandes masas de hielo, lo que propiciará que en un siglo el planeta este medio muerto.

Al respecto sentenció que ante el desolador panorama, su gobierno se ha comprometido para que en coordinación con la sociedad se logren revertir los daños a la naturaleza, trabajo que requerirá del  empeño, la creatividad y el conocimiento de todos los poblanos.

Manifestó que el cuidado del medio ambiente implica conciliar los intereses económicos, sociales y regionales de corto y largo plazo, por lo que precisó es necesaria la participación co-responsable de todos los sectores de la sociedad.

Asimismo destacó que los programas implementados por la Comuna, entre los que sobresalen la limpieza de ríos y barrancas, así como el Reciclatón, y la custodia de parques y jardines abonan a mantener la calidad del medio ambiente.

Gali Fayad aseguró que las pavimentaciones con concreto hidráulico abonan a cuidar el medio ambiente, debido a que agilizan la movilidad vehicular lo que permite que se disminuya la emisión de gases que generan los automóviles.

Finalmente agregó que una de las metas de su gobierno es duplicar las áreas verdes del municipio, a pesar que este trabajo lo calificó como “imposible”.

“Por primera vez nos estamos atreviendo como gobierno a trabajar en coordinación con la sociedad en un Plan Municipal de Desarrollo”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>