Tras adversas condiciones climáticas se abre el camino de Tepequexpa en Zoquitlán

By on junio 6, 2014

El titular de la Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE), Jesús Morales Rodríguez, informó que el camino interno de la comunidad de Tepequexpa, en el municipio de Zoquitlán, ya quedó libre, pese a las condiciones climáticas que prevalecieron en el lugar durante toda la semana.

En ese sentido, Morales Rodríguez comentó que el Gobernador, Rafael Moreno Valle, y el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Luis Maldonado Venegas, así como el presidente municipal de Zoquitlán, Fermín González León, se mantuvieron pendientes de esta situación, a fin de que se solucionara lo antes posible.
Ayer mismo en la tarde, este camino poco transitado había quedado parcialmente abierto y durante la noche quedó completamente libre. Los trabajos fueron coordinados por la DGPC, con personal de la Coordinación en la zona, así como del municipio y la Secretaría de Infraestructura (SI), sumándose la participación de la comunicad.
Es pertinente comentar, que nunca hubo localidades incomunicadas debido a este derrumbe, suscitado el lunes, y que afectó un camino interno, no la carretera estatal, cayendo parcialmente sobre dos vivienda, y un vehículo, sin lesionados o pérdidas humanas.
El gobierno del Estado a través de la SGG y en coordinación con todas las instancias involucradas en estos trabajos, atiende estas situaciones de contingencia y solicita a la población tomar todas las medidas de prevención que las autoridades les indiquen.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>