Worldfund reconoce a SEP Puebla por capacitación docente para la enseñanza del idioma inglés

By on junio 6, 2014
WORLDFUND RECONOCE A SEP
  • El programa de formación fue evaluado durante dos ciclos escolares por el Banco Interamericano de Desarrollo  

 

Nueva York,junio de 2014.-  A nombre del Gobierno del Estado de Puebla, el Secretario de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez, recibió un reconocimiento por los logros adquiridos a través del programa de formación que imparte la asociación internacional Worldfund, con el que se capacitaron 320 docentes de educación básica y media superior en la enseñanza del idioma inglés.

Puebla fue la única entidad del país y América Latina en participar en dicho proyecto, y sus resultados en el aprendizaje de los docentes fueron evaluados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), durante los ciclos escolares 2012-2013 y 2013-2014.

En el acto, el Secretario estuvo acompañado de Angélica Ocampo, Directora Ejecutiva de Worldfund; Eduardo Medina Mora, Embajador de México en Estados Unidos; y  Claudio X. González, Presidente de Mexicanos Primero.

Cabe destacar que en el 2011, durante una gira de trabajo por la Ciudad de Nueva York, el Gobernador Rafael Moreno Valle tuvo una reunión con Luanne Zerlo, Directora Internacional de Wordlfund, en la que se acordó considerar a Puebla para la oferta educativa de dicha asociación.

Como resultado, profesores poblanos fueron capacitados con el Método Rassias de la Universidad de Darmouth, mismo que busca para fortalecer sus habilidades en el idioma inglés, y de estar forma, lograr un impacto positivo en los estudiantes.

Con estas acciones, la SEP refrenda su compromiso con el desarrollo docente, mediante la colaboración de reconocidos organismos internacionales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>