Plantean materia de derechos humanos y civismo para combatir al bullyng

By on junio 9, 2014
maestros de civismo
  • Perredistas subrayaron que la violencia entre niños y jóvenes es un fenómeno multifactorial que sólo se resolverá fortaleciendo y fomentando los valores de igualdad, equidad, justicia, inclusión y respeto
24 Horas

 

A fin de frenar y erradicar el bullying, diputados federales y locales del PRD propusieron incluir una materia de derechos humanos en primarias y secundarias, a fin de fomentar el respeto, la conciencia de la equidad de género y la inclusión de todos hacia el grupo o la comunidad.

Los asambleístas Alejandro Ojeda y Gabriel Godínez, y la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Aleida Alavez, pidieron regresar a los programas de estudio las materias de civismo, pues es muy importante que los menores asuman con plenitud sus derechos y sus obligaciones, a fin de fomentar una sana convivencia social.

Agregaron que con la reincorporación de estas materias como parte del plan de estudios se ayudaría a fomentar la tolerancia y reglas de urbanidad para una sana convivencia social.

También plantearon campañas de información y concientización en medios de comunicación sobre el abuso y maltrato escolar, el cual se ha incrementado en las últimas semanas.

De igual forma, plantearon crear más espacios deportivos para fomentar las actividades físicas y sumar al programa de estudios de primarias y secundarias en materia de derechos humanos.

Los perredistas subrayaron que la violencia entre niños y jóvenes es un fenómeno multifactorial que sólo se resolverá  fortaleciendo y fomentando los valores de igualdad, equidad, justicia, inclusión y respeto.

Reconocieron que las leyes actuales no han logrado detener este fenómeno social por lo que propusieron a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizar un diagnóstico real, que permita atacar de fondo el acoso escolar, más allá de un buzón donde los menores denuncien que son víctimas de bullying.

Los perredistas señalaron que la SEP es la dependencia responsable de detectar y atender cada caso de maltrato escolar desde la perspectiva de los derechos humanos y aseguraron que este fenómeno  social no se resolverá con sanciones o persecuciones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>