Prepara comuna renovación de mesas directivas de colonos

By on junio 9, 2014
  • Sólo el 50 por ciento de las colonias pertenecientes al municipio, cuentan con mesas directivas de ciudadanos

Por: Ana Gabriela García Muñoz

El director de Atención Vecinal y Comunitaria del ayuntamiento de Puebla, Enrique Nácer Hernández notificó que sólo el 50 por ciento de las colonias pertenecientes al municipio, cuentan con mesas directivas de ciudadanos.

El funcionario municipal explicó que esta figura social contribuye al desarrollo de la vida cotidiana de los habitantes de cada calle, colonia, unidad habitacional y Junta Auxiliar, situación por la cual en próximos días se llevará a cabo la renovación de estos órganos.

Indicó que actualmente la Secretaria de Gobernación, tiene registradas a 550 colonias aproximadamente, sin embargo no todas se encuentran municipalizadas, por lo que en breve iniciarán los acercamientos con los vecinos de estos lugares, para asesorarlos en la conformación de las mesas directivas.

Nácer Hernández, expuso la importancia de que los habitantes de estas colonias realicen este proceso, pues sentenció que es fundamental para que puedan recibir todos los servicios del ayuntamiento, que encabeza el presidente municipal, Antonio Gali Fayad.

“Es importante que se integren de manera organizada o de lo contrario, la comuna no podrá intervenir en proponer soluciones de mejora para garantizar la sana convivencia en sus hogares”, finalizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>