Desbordamiento del río Alseseca inunda 40 viviendas

By on junio 10, 2014
  • Personal de Protección Civil, Bomberos y de la SSPTM, acudieron a la zona para realizar las tareas de limpieza

Por: Ana Gabriela García Muñoz

Un total de 40 viviendas de las colonias La Hacienda, El Resurgimiento, El Salvador  y Esfuerzo Nacional, resultaron con afectaciones por la crecida del rio Alseseca, informó el director de la Unidad de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori.

Explicó que tras la fuerte lluvia registrada la madrugada de este martes se elevó el nivel del río Alseseca, lo que originó que la corriente de agua se saliera de su cauce, provocando afectaciones en las zonas referidas.

Señaló que personal de Protección Civil, Bomberos y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, acudieron a la zona para realizar las tareas de limpieza con maquinaria y motobombas para la extracción de agua en inmuebles y tuberías.

Finalmente indicó que hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas, sin embargo 12 familias perdieron su patrimonio material, pues el agua dañó sus salas, lavadoras, electrodomésticos, estufas y ropa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>