Destinarán apoyos por 3 mdp a familias afectadas del río Alseseca

By on junio 10, 2014
  • El alcalde indicó que se entregarán paquetes de muebles a las personas que resultaron afectadas

Por: Ana Gabriela García Muñoz

Después del desbordamiento del río Alseseca, que provocó la inundación de 40 viviendas en colonias ubicadas en el oriente de la ciudad, el ayuntamiento de Puebla anunció la implementación de una bolsa de apoyo por 3 millones de pesos, para las familias damnificadas.

En entrevista posterior al recorrido que realizó casa por casa, el presidente municipal, Antonio Gali Fayad, indicó que ya giró instrucciones al titular de la Secretaria de Desarrollo Social para que se entreguen de manera inmediata paquetes de muebles a las personas que resultaron afectadas, esto con la finalidad de reponerles el patrimonio que se les echó a perder.

“El ayuntamiento dará un apoyo total a los vecinos, afortunadamente desde las tres de la mañana se está atendiendo la emergencia, ya se retiró todo el lodo y estaremos atentos para que ver que requieren los damnificados”, sentenció.

Explicó que desde la madrugada de este día, personal de Protección Civil inició con las acciones de mitigación, entre las que se contempla la reconstrucción de un muro en la parte posterior del río, para prevenir futuras afectaciones.

Finalmente el funcionario municipal sentenció por el momento no existe riesgo latente para las familias que habitan en este lugar, por lo que descartó el desalojo de las mismas.

“No existe la necesidad de desalojar a las familias, sin embargo se está evaluando con personal de Protección Civil y alrededor de las ocho de la noche se tomará una decisión al respecto, pero hasta este momento no hay necesidad de evacuar”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>