Reforzarán con 60 mdp programa de bacheo para la capital

By on junio 10, 2014
  • Durante la primera etapa del proyecto se han reparado 55 mil baches de los 4 cuadrantes de la ciudad

Por: Ana Gabriela García Muñoz

Durante el segundo semestre del año, el ayuntamiento de Puebla, reforzará el programa de bacheo para la capital poblana, anunció el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Francisco Javier Zúñiga Rosales.

Precisó que con una inversión de 60 millones de pesos, darán atención a las calles de unidades habitacionales, juntas auxiliares y colonias populares, las cuales presentan el mayor grado de afectación por el constante flujo vehicular que transita por estos lugares.

“El presupuesto programado para el segundo semestre del año es de 60 millones de pesos aproximadamente, sin embargo en caso de que se requiera se podría ampliar, todo dependerá de cómo afecten las lluvias”.

Explicó que durante la temporada de precipitaciones pluviales, la presencia de baches aumenta, por lo que ya se encuentran trabajando a marchas forzadas en la relaminación de los pavimentos.

“Ya estamos trabajando a marchas forzadas, existen cuadrillas que tapan hasta 600 baches diarios, porque como saben los pavimentos ya tienen mucho tiempo”.

El funcionario municipal expuso que durante la primera etapa del proyecto, que contempla de enero al mes de junio, se han reparado 55 mil baches de los 4 cuadrantes de la ciudad.

Finalmente, Zúñiga Rosales hizo un llamado a la ciudadanía para que reporten a la línea de atención ciudadana 072, la presencia de baches, garantizando un tiempo de respuesta máximo de 48 horas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>