Sostiene Chuayffet reunión con su homólogo de Brasil; inauguran exposición en Sao Paulo

By on junio 10, 2014
Emilio Chuayffet y Henrique Paim

Por Laura Poy Solano

La Jornada

México, DF. El secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, sostuvo una reunión de trabajo con su homologo de Brasil, Henrique Paim, durante la visita del funcionario mexicano a esa nación, donde el pasado lunes inauguró, en representación del presidente, Enrique Peña Nieto, la muestra “Mayas: Revelación de un tiempo sin fin”, que se exhibe en el Museo de la Oca, en la ciudad de Sao Paulo.

La Secretaría de Educación Pública informó en un comunicado que en el encuentro, que se realizó en Brasilia, Chuayffet destacó la importancia de la Reforma Educativa recientemente aprobada en México. Asimismo, celebró el acercamiento en materia educativa y cultural que han desarrollado ambos países, y consideró que deberá fortalecerse e intensificarse en los años venideros.

Por su parte, el ministro Henrique Paim, quien confirmó su visita a México en agosto próximo

con motivo de la reunión de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), se refirió a la reciente aprobación en el Congreso brasileño del Plan Nacional de Educación, que tiene el objetivo de destinar al sector educativo una inversión pública equivalente al 10 por ciento del Producto Interno Bruto, casi el doble de lo que actualmente se invierte.

Reconoció que el intercambio académico entre México y Brasil es bajo en el marco del programa “Ciencia Sin Fronteras”, por lo que propuso trabajar en un acuerdo bilateral al respecto.

Chuayffet Chemor también conoció el Programa GESAC (Gobierno Electrónico de Servicio de Atención a los Ciudadanos), que tiene como propósito llevar la educación a las zonas más remotas del país sudamericano.

Se trata de un proyecto de inclusión de las zonas rurales en la era digital en el que participan los ministerios de Educación y de Telecomunicaciones de Brasil, así como la empresa privada Embratel.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>