En el 2016 comienza evaluación de maestros en escuelas: Schmelkes

By on junio 11, 2014
  • A partir del año 2016 las evaluaciones sobre capacidades y conocimientos de docentes y personal directivo las realizaran directamente en las escuelas dijo la doctora Silvia Schmelkes del Valle

 

Tiempo La Noticia Digital

En su visita a Chihuahua la Consejera Presidenta de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, INEE, explicó que de acuerdo a los lineamientos de las recientes reformas educativas, estas pruebas no implicarán la pérdida de su trabajo y derechos laborales a quienes tengan resultados insuficientes.

Sin embargo explicó que luego de tercera evaluación, en donde medirá el grado de avance y mejoramiento, respecto a las dos evaluaciones anteriores, quienes no logren el nivel deseado de aptitudes, los re ubicaran a otras tareas dentro del sector educativo.

“Es decir, perderán su grupo, pero no su trabajo, pues sus derechos laborales no serán afectados de ninguna manera”, indicó la titular del INEE.

Schmelkes recalcó que en México el objetivo y el énfasis más importante del trabajo de evaluación a las y los trabajadores de la educación, es el de mejorar la calidad de su trabajo, pero no afectarlos.

Para lograr dicha meta, indicó, deben realizar adecuada evaluación y esta tiene que pasar necesariamente por el conocimiento de la práctica docente, a través de la observación directa o virtual en las propias escuelas y aulas donde desempeñan su labor las maestras y maestros.

La funcionaria federal expuso lo anterior durante su conferencia magistral “Evaluación del desempeño docente”, sustentada en la ciudad de Chihuahua durante el Coloquio “Los retos del directivo de Educación Preescolar”, organizado por Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, durante este fin de semana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>