Moreno Valle y Gali Fayad reiteran su compromiso con afectados por lluvias

By on junio 11, 2014
Busqueda personas
  • Lamentan el fallecimiento de dos personas en Azumiatla
  • En punto de las 18:20 horas se suspende búsqueda de la tercera persona, debido a las condiciones climáticas

 

Puebla, Pue., junio de 2014.- Durante la noche de ayer y las primeras horas de este día, el Gobierno del Estado y la actual administración del H. Ayuntamiento de Puebla, unieron esfuerzos para lograr el rescate de tres personas, reportadas como desaparecidas.

Los hechos ocurrieron la noche del 10 de junio, el aviso para la Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE) entró a las 23:00 horas aproximadamente, tras la precipitación de agua y lodo en una barranca de la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, en el municipio de Puebla.

Como se dio a conocer, de manera inmediata la DGPCE, por instrucciones superiores,  coordinó a los cuerpos de emergencia para la búsqueda y rescate de las víctimas, junto con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Dirección de Protección Civil Municipal y el H. Cuerpo de Bomberos. Alrededor de las 00:00 horas se encontró, sin vida, a Eduardo Cordero Cordero, de 17 años.

Este día, minutos antes de las 13:00 horas, desde el helicóptero del gobierno del Estado, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detectó un cuerpo flotando en la laguna de Azumiatla, por lo que se dio inmediato aviso a las áreas con equipo de rescate acuático y terrestre. Asimismo, se informó al Ministerio Público, para realizar el levantamiento de cadáver de quien en vida se llamó Roberto Cordero Fuentes, de 36 años y padre del menor encontrado.

Debido a las condiciones climáticas, en punto de las 18:20 horas se suspendió la búsqueda de la tercera persona reportada como desaparecida y relacionada con estos hechos, que se presume es un niño de 10 años.

Tanto el gobernador Rafael Moreno Valle, como el alcalde José Antonio Gali Fayad, lamentaron la pérdida de vidas humanas y expresan su pesar a los familiares.

Ambos funcionarios reiteran que la suma de esfuerzos, la coordinación y la voluntad son factores esenciales para trabajar por y para la sociedad, principalmente en momentos de contingencia.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>