Presidentes auxiliares aún con dudas acerca de sus funciones: Riestra Piña

By on junio 11, 2014
Mario Riestra Piña
  •  El secretario general aseguró que se les ha dado acompañamiento por parte de las autoridades municipales para prevenir errores

Por: Ana Gabriela García Muñoz

El titular de la Secretaria General del ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra Piña reconoció que a un mes de que los 17 presidentes de las Juntas Auxiliares tomaron protesta de su cargo, aún cuentan con dudas respecto a las funciones que deben desempeñar.

En entrevista, explicó que todavía existen algunos representantes que desconocen las reformas hechas a la Ley Orgánica Municipal, sin embargo aseguró que se les ha dado acompañamiento por parte de las autoridades municipales, para prevenir cualquier error en el ejercicio del gobierno.

“Por supuesto que ha habido dudas, pero estas se han ido solventado, siempre que hay un cambio en la normatividad, se requiere estudiar, difundir y asimilar estos ordenamientos”, manifestó.

Destacó que durante la gestión del alcalde, Antonio Gali Fayad se ha buscado mejorar las condiciones de comunicación entre ambas partes, para garantizar que el combate de la marginación en el que se encuentran las demarcaciones, se realice de manera conjunta.

“Existe una comunicación fluida, porque vienen a visitarnos a las instalaciones del Palacio Municipal para que los auxiliemos en virtud de los cambios que hubo a la Ley Orgánica Municipal”.

Asimismo, afirmó que han terminado con las prácticas del pasado, en las cuales no se daba la conducción adecuada por parte de las autoridades locales, “En el pasado no hubo el acompañamiento de las autoridades y hoy en día, no sólo de esta administración sino de las últimas, se ha dado la conducción en el proceso de entrega-recepción” con lo que se dio marcha atrás a las prácticas ilegales”.

Finalmente Riestra Piña reiteró el compromiso de la comuna, para trabajar a conciencia por el desarrollo de las Juntas Auxiliares y sus habitantes.

“No me imagino un ayuntamiento que quiera lo mejor para la ciudad y no trabaje en coordinación con las Juntas Auxiliares, entendemos que para que nos vaya bien a todos tenemos que ir de la mano”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>