Lanzan convocatoria para el tercer Concurso Nacional de Coreografía FAD-Puebla 2014

By on junio 18, 2014
Danza
  • Otorgarán un premio de 15 mil pesos al primer lugar

Por tercer año consecutivo se llevará a cabo en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP el Concurso Nacional de Coreografía FAD-Puebla 2014, en el marco del Festival Angelopolitano de Danza FAD-Puebla 2014 y por primera ocasión otorgará un premio económico de 15 mil pesos al ganador del primer lugar, además del reconocimiento nacional en el ámbito de la danza contemporánea.

El concurso surge para motivar la creación artística de coreógrafos mexicanos o de aquéllos que radiquen en México desde hace más de 5 años.

Desde 2013, el Festival Angelopolitano de Danza FAD-Puebla 2014 pertenece a la Red Nacional de Festivales del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), que reconoce la calidad del festival y al mismo tiempo permite que haya otras actividades de extensión.

Con el lanzamiento de la convocatoria, inician las actividades del FAD-Puebla 2014 que se celebrará en octubre.

La maestra Patricia Estay Reyno, directora de la Compañía de Danza Contemporánea del CCU BUAP, informó que podrán participar en el Concurso Nacional de Coreografía FAD-Puebla 2014 coreógrafos mexicanos o extranjeros con residencia en México de más de 5 años, presentando una obra coreográfica de nueva creación para ser estrenada en el concurso, con una duración máxima de 10 minutos y con la participación de mínimo 3 bailarines.

La convocatoria estará abierta hasta el viernes 5 de septiembre de 2014, a las 24:00 horas. Para participar deberán integrar un expediente que contenga: título, sinopsis y necesidades técnicas de la obra; currículum vitae del coreógrafo; grabación de la obra completa con que se concursa sin edición, a cámara fija, en formato DVD; comprobante de pago por concepto de inscripción por un monto de 300 pesos.

La evaluación de las coreografías quedará a cargo de un jurado calificador que estará integrado por personalidades de reconocido prestigio y solvencia moral, artística e intelectual. El jurado calificará, sumado a otros criterios artísticos: tema, estructura de la coreografía, lenguaje de movimiento e interpretación, y su fallo será inapelable.

Respecto de la premiación del Concurso Nacional de Coreografía FAD-Puebla 2014, el primer lugar se hará acreedor a un premio de 15 mil pesos en efectivo. El segundo y tercer lugar obtendrán una participación en la emisión del 4º Festival Angelopolitano de Danza-Puebla 2015 presentando su coreografía ganadora, dentro del programa Centro en movimiento recibirán una gratificación el día de su presentación de 5 mil pesos; en caso de ser foráneos contarán con gastos de traslado, hospedaje y alimentación a máximo 5 participantes.

Para mayores informes, lo interesados podrán comunicarse al teléfono 2295500 ext. 2652, al correo: codacoccu@hotmail.com o en la página www.complejocultural.buap.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>