Se pronostican fuertes lluvias en Puebla para jueves y viernes

By on junio 18, 2014
lluvias fuertes para Puebla
  •  Se mantiene estrecha colaboración entre los tres niveles de gobierno para auxiliar a la población.

 

Puebla, Pue., junio de 2014.- La Secretaría General de Gobierno (SGG) del Estado de Puebla informa, a través de la Dirección General de Protección Civil (DGPC), que el último reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronostica fuertes lluvias para jueves y viernes en la entidad.

 Los efectos de las ondas tropicales 3 y 4, generarán lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): en Durango, Jalisco, Michoacán, Puebla, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Conagua detalla que los fenómenos meteorológicos propiciarán lluvias de fuertes a muy fuertes, con tormentas severas y granizadas dispersas sobre estados del norte, occidente y centro del país, provocadas por un canal de baja presión, una perturbación en niveles medios de la atmósfera y entrada de humedad de ambos litorales.

“Un canal de baja presión desde el norte hasta el centro del país, se asocia con una línea de inestabilidad y con la entrada de humedad de ambos océanos, provocando lluvias de fuertes a muy fuertes con potencial de tormentas eléctricas y granizadas dispersas sobre esas regiones”, precisó.

También señala que un canal de baja presión sobre el sur y sureste del país originará nublados densos con potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

En el caso de Puebla, el gobernador, Rafael Moreno Valle, giró instrucciones precisas a la Secretaría General de Gobierno, encabezada por Luis Maldonado Venegas, para que todas las dependencias involucradas en la protección civil se mantengan alertas y no bajar la guardia para auxiliar a la población que así lo requiera.

Jesús Morales Rodríguez, titular de la Dirección General de Protección Civil, recomienda a la ciudadanía mantenerse informada sobre las condiciones climatológicas y extremar las medidas de precaución.

Al mismo tiempo se mantiene una estrecha colaboración entre los tres niveles de gobierno para dar respuesta inmediata y eficaz a la población en caso de una contingencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>