Carreteras de Cuota Puebla mejora el sistema de Red Urbana de Transporte Articulado

By on junio 19, 2014
CARRETERAS DE CUOTA PUEBLA MEJORA EL SISTEMA DE RED URBANA DE TRANSPORTE ARTICULADO
  • Pone en operación 10 unidades alimentadoras remodeladas
  • Usuarios reconocen interés del gobernador Rafael Moreno Valle por modernizar el transporte en Puebla

 

Carreteras de Cuota Puebla puso en operación 10 unidades alimentadoras del servicio de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Han ingresado, desde el día jueves 12 a la fecha, al área de mantenimiento por diversas anomalías, 40 unidades de las cuales 10 se incorporan hoy a RUTA, informó el director operativo del sistema, Genaro Torres Cruz.

Refirió que la instrucción del gobernador, Rafael Moreno Valle es apuntalar el servicio, al ofrecer autobuses dignos, con conductores capacitados que son parte del Sistema.

En este sentido, el usuario Rafael Pérez Cortés expresó: “Que bueno que el gobierno se preocupe por este servicio y por modernizar el transporte en Puebla”. Y, pidió, salgan de circulación unidades de trasporte público -alternas al sistema-, ya que son las que generan caos en la ciudad.

Torres Cruz agregó que las unidades de RUTA que han sido intervenidas mecánica y electrónicamente, les han colocado el número de unidad en diversos lugares para que el usuario tenga a la vista la información del autotransporte que aborda.

Los autobuses se renovaron debido al deterioro que habían sufrido con el paso del tiempo; se pintaron, se cambiaron logos, se arreglaron los imperfectos y se les incorporó a la modalidad de pago con tarjeta, ya que se eliminará el pago en efectivo, pero el procedimiento se realizará de forma paulatina para que el cambio no sea agresivo para los usuarios.

Los 10 camiones que este día salieron del taller, se incorporan a las líneas alimentadoras de Tlaxcalancingo y Chachapa.

Rafael Pérez señaló que el periodo de mantenimiento de los vehículos es variable, entre 3 y 6 meses, a lo que suman intervenciones anuales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>