Abren albergue en campus de educación a distancia de Vicente Guerrero

By on junio 20, 2014
MORENO VALLE INAUGURA ALBERGUE
  • Anuncia integración de albergues al esquema de Universidades a Distancia

 

Vicente Guerrero, Pue.- Con la finalidad de permitir a los estudiantes de comunidades lejanas de este municipio continuar sus estudios sin regresar a diario a sus hogares,  el gobernador Rafael Moreno Valle inauguró el albergue del campus de educación a distancia que tuvo una inversión de siete millones 413 mil pesos.

Moreno Valle explicó que con esta obra se atiende uno de los problemas derivados de la dispersión poblacional en esta región.

Estos albergues, agregó, se  replicarán en los campus ya edificados. Además de los que se erijan a partir de ahora.

El ejecutivo estatal refrendó de esta manera el compromiso de su administración por proporcionar a las nuevas generaciones infraestructura educativa de calidad que les garantice mejores oportunidades en el futuro para acceder a empleos mejor remunerados.

Todos ante la ley tenemos los mismos derechos y merecemos las mismas oportunidades, subrayó.

Asimismo el mandatario estatal inició  la construcción y ampliación del sistema de agua potable y la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario de la localidad de Tepetzitzintla que tendrá una inversión de nueve millones 545 mil pesos en beneficio de 9 mil 157 habitantes.

En la localidad de Telpatlán arrancó los trabajos de la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario por cuatro millones 207 mil pesos para dos mil 532 personas y entregó 500 estufas ahorradoras de leña con una inversión de 622 mil 500 pesos.

Por lo que hace al campo poblano, Moreno Valle anticipó que la próxima semana su administración y el ayuntamiento de Vicente Guerrero, distribuirán fertilizante bajo el esquema Peso a Peso a productores de la región.

Acompañaron al gobernador Moreno Valle,  el presidente municipal de Vicente Guerrero, Rafael Ginez; el secretario de Educación Pública,  Jorge Cruz; el director general del Capcee, Diego Corona y el presidente de la Comisión de Educación del Congreso del estado, Cirilo Salas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>