Da gobierno al SNTE $ 500 millones de pesos extras

By on junio 23, 2014
chuayffet-y-diaz-de-la-torre

Escrito por: Horacio Ortiz / Educación Futura

Como resultado de la negociación salarial 2014, el Gobierno federal entregará 500 millones de pesos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). El gremio que encabeza Juan Díaz de la Torre deberá usar esos recursos para difundir los beneficios de la reforma educativa, repartir computadoras entre los maestros y organizar actividades culturales y de capacitación entre los profesores.

Dicho monto se suma al rescate financiero por 5 mil millones de pesos anunciado el 21 de noviembre para cubrir las deudas particulares que los maestros adquirieron en préstamos personales.

El oficio SEP/OS/0444/2014, que contiene la respuesta que dio la SEP al pliego petitorio del Sindicato el 13 de mayo, evidencia la entrega de los 500 millones de pesos.

“Con la finalidad de impulsar la difusión sobre los beneficios y compromisos de la Ley General del Servicio Profesional Docente, se destinarán 150 millones de pesos para que el SNTE apoye con esta campaña de comunicación”, se lee en la respuesta.

En 2013, la SEP pactó la entrega de 200 millones de pesos para esos mismos fines.

Este año también se canalizarán 200 millones de pesos para el “Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para el Personal al Servicio de la Educación”, que corresponde a la entrega de computadores entre los profesores, a través de un fideicomiso que opera desde 2001.

El SNTE también recibirá 150 millones de pesos para fortalecer las prestaciones de previsión social, fomento cultural y ahorro, así como para capacitación y actualización del magisterio.

Nota completa en Reforma / Sonia del Valle

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>