Acuerdan UPAEP y Seguridad Pública instalar botones de Alertamiento Temprano

By on junio 25, 2014

*   El proyecto establecerá conexión tecnológica en las instalaciones escolares para detectar robos a estudiantes o robo de autopartes

De: Jaime Zambrano/ e-Consulta

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para establecer el botón de Alertamiento Temprano.

El proyecto busca establecer una conexión tecnológica en las instalaciones de la UPAEP con el propósito de alertar, detectar y atender problemas como robos a estudiantes o robo de autopartes.

Emilio José Baños Ardávín, rector de la UPAEP, destacó que con la activación del botón, se podrá contar con el apoyo de los elementos de seguridad pública ante el problema de inseguridad.

“Los delitos que más se presentan con frecuencia son robos a transeúntes. En los últimos días ha bajado entre un 10 ó un 15 por ciento el índice de incidencia delictiva pero queremos que al regreso a clases en agosto, se mantenga la seguridad. Queremos que el Barrio de Santiago sea el más seguro”, apuntó.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo Méndez, aseguró que la UPAEP se convierte en la primera institución en unirse al esquema del esquema de Alertamiento Temprano.

“El programa de Aletarmiento Temprano se establece  para prevenir situaciones de riesgo que impacten en la seguridad de la sociedad, entre los que se contemplan los establecimientos comerciales, turísticos y de servicios. Su implementación fomenta la cultura de la prevención y la participación de la sociedad”, destacó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>