Diputados amagan dejar foros de la CNTE

By on junio 25, 2014
  • La nueva ley de educación en Oaxaca recogerá todos los puntos de vista

La Jornada

Ante las diferencias en las discusiones en Oaxaca sobre la ley estatal de educación, integrantes de la Junta de Coordinación Política y otros legisladores advirtieron que si los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) siguen boicoteando los trabajos en los foros, como ocurrió el lunes pasado, los diputados estatales abandonarán la mesa redactora para la Ley Estatal de Educación y la Declaración Política para la Construcción de la Ley Estatal de Edudación.

El priísta Alejandro Avilés, quien encabeza la citada junta, señaló que estos foros tienen la intención de construir una propuesta para la ley estatal de educación, para lo que se presupuestaron 5 millones de pesos. Aseveró que se busca dar voz a toda la sociedad y no sólo a la sección 22 y simpatizantes; además se buscará que también participe la sección 59 del SNTE.

Siguen protestas en Guerrero

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) tomaron por segundo día consecutivo la sede de la subcoordinación de los servicios educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez de la Secretaría de Educación de Guerrero, así como las siete restantes en el estado para exigir al gobierno federal cancelar reformas a los artículos 3 y 73 de la Constitución mexicana y anular la reforma educativa que, dijeron, afecta los derechos laborales de los profesores.

En tanto, el secretario general de la sección 14 de Guerrero, Ramos Reyes, informó que el próximo jueves se retomará la mesa estatal de negociación con funcionarios federales, luego de acordar, en una reunión con el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda Nava, abrir un espacio de intelocución en el que participen funcionarios de las secretarias de Hacienda, Desarrollo Social, Educación Pública, Comunicaciones y Transportes, así como del Instituto para la Seguridad Social de los Trabajadores del Estados.

El dirigente sindical confirmó que acudieron autoridades del estado de Guerrero, aunque no se avanzó en ninguna de nuestras 48 demandas. Por ello, insistió que el 27 de junio se determinará si hay voluntad real de diálogo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>