Realiza CONCYTEP primer taller de información RENIECYT 2014

By on junio 25, 2014
  • Se pretende impulsar el registro de empresas e instituciones educativas de la entidad.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep), realizó el Primer Taller Informativo para el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt), con la finalidad de impulsar la inserción de organismos poblanos dedicados a la investigación, así como de fortalecer el desarrollo del capital humano.

Al respecto, Miguel Ángel Pérez Maldonado, Director del Concytep, destacó que el Reniecyt es un registro que se solicita ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con el objetivo de que sus miembros puedan acceder a diferentes convocatorias y obtener fondos económicos federales para el desarrollo de sus proyectos de investigación científica, tecnológica y de innovación.

Pérez Maldonado mencionó que el taller consistió en una simulación, a través de la cual, se guía al solicitante paso a paso en una plataforma similar a la del Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas, para que conozcan la forma en que deben inscribir al organismo que representan.

Este taller se llevó a cabo en las instalaciones del Concytep, mediante dos sesiones que contaron con la participación de  30 representantes de diversas organizaciones como empresa, instituciones educativas, asociaciones civiles y consultoras que desarrollan actividades enfocadas a la investigación.

Cabe señalar que esta herramienta permite identificar a personas tanto físicas como morales del sector público o privado, que llevan a cabo actividades relacionadas con dichas áreas.

La SEP refrenda su compromiso por impulsar el desarrollo científico y tecnológico a través de la articulación de esfuerzos entre dependencias estatales y federales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>