RMV y Gali dan banderazo de inicio a Proyecto Integral en Boulevard Atlixcáyotl

By on julio 30, 2014
RMV Y GALI DAN BANDERAZO DE INICIO A PROYECTO INTEGRAL EN BOULEVARD ATLIXCÁYOTL
  • Con la inversión superior a 62.4 mdp se logrará  un circuito de 11.5 km para beneficiar a un millón 539 mil habitantes
  • Incluye cuatro puentes y tres rampas
  • Fomentar actividades  físicas, tránsito seguro y reducir contaminación, objetivo

El gobernador Rafael Moreno Valle, el alcalde José Antonio Gali Fayad y el secretario de Infraestructura, Cabalan Macari, dieron el banderazo de inicio a la construcción del Proyecto Integral en el Boulevard Atlixcáyotl, que requerirá una inversión de 62 millones 465 mil pesos para beneficiar a un millón 539 mil habitantes.

La obra que considera una ciclopista de 3 mil 510 metros lineales y estará terminada en noviembre próximo, se ubica en la zona metropolitana de la ciudad de Puebla. Los trabajos generarán 350 empleos directos y mil 400 indirectos.

Los trabajos que este día iniciaron, complementarán el circuito conformado por el Parque Lineal, desde el Jardín del Arte hasta el Centro Integral de Servicios (CIS), el Paseo del Río Atoyac y el Ecoparque Metropolitano, que en conjunto sumarán 11.5 kilómetros de longitud.

El proyecto incluye la edificación de cuatro puentes (CIS, Avenida Kepler, Cúmulo de Virgo y Las Torres), así como tres rampas en las inmediaciones del Hospital Puebla, Avenidas Las Palmas y Camino Real. Todo se complementará con jardinería en 40 mil metros cuadrados, mobiliario urbano y la iluminación necesaria para un adecuado funcionamiento de la zona.

El objetivo del proyecto integral de la ciclopista es crear infraestructura que impulse las actividades físicas, el tránsito seguro de ciclistas y peatones y la reducción de emisiones contaminantes.

Su construcción responde a estrategias de la presente administración para detonar el fomento del uso de la bicicleta, como una opción de movilidad en la búsqueda de soluciones para abatir la contaminación del medio ambiente.

De igual forma, fortalecerá la práctica del deporte, el autocuidado de la salud y la convivencia familiar. Este proyecto contribuye a las acciones que se realizan para consolidar a Puebla como destino turístico, al contar con nuevas áreas de esparcimiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>