Crece educación superior en Centros Escolares

By on agosto 1, 2014

*   LA CAPCEE JUNTO CON LOS PRESIDENTES MUNICIPALES, A TRAVÉS DEL PROGRAMA

POR: ABEL CUAPA/SÍNTESIS

A partir del inicio del ciclo escolar 2014-2015 el próximo 18 de agosto, el estado de Puebla contará con un total de 24 Centros Escolares -de 32 que existen- que ofrecerán educación a distancia, pues actualmente se encuentran en remodelación 15 inmuebles, los cuales se sumarán a los nueve ya implementados con este sistema educativo.

 

Para ello, el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) junto con los presidentes municipales a través del programa «Dos a uno» se encuentran interviniendo dichos inmuebles para adecuarlos a las competencias que se requiere; por lo que se destinaron 287 millones de pesos para ello.

El director general del organismo, Diego Corona Cremean, explicó que actualmente se están interviniendo 17 Centros Escolares en todo el estado, de los cuales seis se encuentran en la capital, y 11 al interior del territorio, pero de estos últimos, sólo nueve contarán con centro de educación a distancia.

Describió que entre los municipios beneficios se ubican: Chiautla, Chignahuapan, Cuautlancingo, Huachinango, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, Tepeaca, Teziutlán, Zacapoxtla, Quecholac, San Salvador el Verde y Chichiquila.

En tanto, los planteles ubicados en la capital poblana, para los cuales se invirtieron 120 millones de pesos son: Centro Escolar Manuel Bartlett, Coronel Raúl Velasco Santiago, José María Morelos y Pavón, Manuel Espinoza Iglesias, Gustavo Díaz Ordaz y profesor Gregorio De Gante.

«La idea es que estén todos concluidos antes del inicio del ciclo escolar el 18 de agosto. Con la intención de que los jóvenes puedan estudiar desde preescolar hasta una licenciatura en el mismo centro educativo», agregó el funcionario en entrevista.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>