Establecerán Puebla y San Andrés Cholula límites territoriales

By on agosto 4, 2014
Foto: Especial
  • A través de mojoneras, las autoridades locales de ambas demarcaciones delimitarán físicamente su territorio

Por: Ana Gabriela García Muñoz

Este miércoles se dará fin al conflicto limítrofe que por más de 50 años enfrentaron los municipios de Puebla y San Andrés Cholula, quienes reclamaban la franja territorial de 12 kilómetros, ubicada en la zona de Angelópolis, anunció el secretario General del ayuntamiento, Mario Riestra Piña.

El funcionario capitalino informó que para dar cumplimiento al decreto que aprobó en diciembre pasado el Congreso del Estado, para delimitar físicamente a ambas demarcaciones, el próximo 6 de agosto los alcaldes de los dos ayuntamientos firmarán el convenio de colaboración.

Explicó que el municipio de Puebla absorberá al 100 por ciento el costo del servicio de ingeniería, logística y colocación de mojoneras, con la finalidad de establecer los nuevos límites territoriales.

“El trabajo técnico ha ido avanzando de manera muy satisfactoria, de tal suerte que en los próximos días deberá iniciar esta labor entre ambos ayuntamientos y, por supuesto, participará el Congreso del Estado”, declaró.

Asimismo, Riestra Piña destacó que la disolución del problema ofrecerá mayor certeza jurídica a los habitantes de la zona, respecto en cual demarcación deberán  realizar su pago del impuesto predial.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>