Propuesta de reforma educativa CNTE Oaxaca una burla: MexPrimero

By on agosto 14, 2014

*   Para Claudio X. González, presidente de ‘ Mexicanos Primero’ , los maestros en Oaxaca insisten en eliminar la evaluación obligatoria para los docentes, que es una pieza central de la reforma educativa.

La propuesta de un “anteproyecto de ley” presentado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al gobierno de Oaxaca, “es una burla a la reforma educativa, es una afrenta al artículo Tercero Constitucional”, consideró Claudio X. González.

De acuerdo con el presidente de ‘Mexicanos Primero’, el acuerdo alcanzado entre el grupo sindical y la autoridad oaxaqueña, encabezada por Ulises Ruiz, “nos entrega una oportunidad histórica de empezar a transformar nuestro sistema educativo para entregarle oportunidades de calidad a nuestros niños…”.

Entrevistado en el noticiero de José Cárdenas, considera que se trata de una burla porque “omite esencialmente todos los elementos importantes de la reforma al Tercero Constitucional”, al omitir los concursos para maestros, directores y supervisores como vía única para ingresar al servicio educativo.

Otro punto que se omite es la obligatoriedad en la evaluación universal de los maestros ni la separación de quienes se evalúen, lo cual es un punto importante de la reforma educativa.

Fuente: Radio Fórmula

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>