Sección 22 acuerda iniciar clases el lunes, pero mantendrá plantón en Oaxaca

By on agosto 14, 2014
Foto- NOTIMEX

*   La medida se discutió para evitar afectar las clases de la niñez oaxaqueña, pero también para garantizar que la legislatura local apruebe el anteproyecto de Ley de Educación

por: 

OAXACA. En su Asamblea Estatal Permanente, la Sección 22 de laCoordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó iniciar el ciclo escolar 2014-2015 el próximo 18 de agosto, pero mantendrá su plantón en el centro de la ciudad.

La medida se discutió para evitar afectar las clases de la niñez oaxaqueña, pero también para garantizar que la legislatura local apruebe el anteproyecto de Ley de Educación que entregaron al gobernador Gabino Cué Monteagudo y en cuya redacción participó su gobierno legisladores y el magisterio.

A través de un cuestionario, los delegados sindicales verificaron la mejor medida con la finalidad de lograr los objetivos que se han trazado en esta jornada de lucha.

La discusión de los profesores se centró  también en el porcentaje de la membresía que deberá permanecer en el campamento para tener la capacidad de iniciar con acciones de protesta en caso de considerarlo necesario en cualquier momento, por lo que decidieron que será el 20 por ciento.

Este jueves, un grupo de Valles Centrales se presentará en las instalaciones del Congreso local y acordonará partidos políticos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>