Solicitan a Capcee cumplir con obras educativas

By on agosto 14, 2014

*   PADRES DE FAMILIA DEL NORTE Y SUR DE LA CIUDAD EXIGIERON A ESTA DEPENDENCIA DAR CONTINUIDAD A LA CONSTRUCCIÓN DE INSTALACIONES EN LAS SECUNDARIAS TÉCNICAS 132 Y 136

POR: ABEL CUAPA/SÍNTESIS

Una comisión integrada por al menos 250 padres de familia del norte y sur de la ciudad, exigieron al Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), dar continuidad a la gestión de la construcción de instalaciones en las secundarias técnicas No. 132 y No. 136.

‘Llevamos poco más de un año gestionando la construcción de las primeras etapas en ambas escuelas; es decir, la construcción de tres aulas y un módulo sanitario respectivamente, pero hasta la fecha no hemos visto respuesta concreta alguna por parte de la dependencia’, aseguró Carlos Mora, dirigente antorchista al norte de la ciudad.

El líder dijo que es preocupante la situación deplorable en que se encuentran las escuelas. En el caso de la Técnica No. 132, localizada en la junta auxiliar de Azumiatla, el plantel tiene alrededor de seis años funcionando con cuatro aulas provisionales que construyeron los padres de familia, y a la que le han dado mantenimiento durante este tiempo, con el fin de tener un espacio donde al menos 200 jóvenes puedan acceder a la educación.

Durante la visita a las instalaciones del Capcee, los tutores manifestaron estar cansados del «viacrucis» al que la dependencia los ha confinado.

‘Vamos y venimos una y otra vez; queremos una respuesta concreta. Nuestros hijos merecen tener instalaciones dignas donde educarse, porque además es un derecho constitucional’, dijo uno de los padres de familia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>