CNTE implementará programa alternativo a preescolar para 2014-2015

By on agosto 15, 2014
  • El dirigente estatal de la CNTE, Juan José Ortega anunció que al menos 25 mil maestros adheridos al grupo sindical implementarán el programa.

educacionyculturaaz

El dirigente estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan José Ortega anunció que al menos 25 mil profesores adheridos a este grupo sindical implementarán un programa alternativo al oficial en preescolar, en primero y segundo grado de primaria durante el ciclo escolar 2014-2015.

La CNTE tiene un programa alternativo que en el transcurso de los días se puede convertir en el modelo del país(…) necesitamos una cantidad importante, y confiamos en la participación de los compañeros, si fueron cinco mil y se multiplica en regiones un número importante, tendremos entre 25 mil maestros que estén dispuestos a dejar los materiales oficiales por los alternativos”, explicó.

Descartó que se vayan a paro, luego de haber concluido los acuerdos para que se les pague los 400 millones de pesos que se les adeudaba a mil 600 trabajadores pertenecientes a este grupo magisterial, mismo que será saldado en este mes de agosto.

Se acuerda que se correrá el trámite para hacer efectivas las nóminas que se les adeuda desde el 2010 a la fecha, hoy tendremos una reunión con el secretario de Educación para conocer los montos de las primeras cantidades para ir resolviendo este rezago de educativo”, indicó.

El líder estatal se reunió con el secretario de Gobierno en Michoacán en donde quedaron instaladas las mesas de negociación que definirán las plazas automáticas para los egresados de las normales del estado.

Los profesores del ala democrática marcharon este miércoles en la capital del estado, donde reiteraron su rechazo contra de la reforma educativa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>