Denuncia regidora irregularidades al interior del Instituto Municipal del Deporte

By on agosto 15, 2014
Foto: Especial
  • Aseguró que por disposición del titular, Ignacio Basaguren, actualmente se cobra el uso de las escuelas de iniciación

Por: Ana Gabriela García Muñoz

La regidora priista, Karina Romero Alcalá, presidenta de la Comisión del Deporte en el Cabildo poblano denunció una serie de irregularidades al interior del Instituto Municipal del Deporte, por parte de su titular, Ignacio Basaguren.

Tras presentar un punto de acuerdo, en el que solicitó que los ingresos recaudados por el concepto de cobros a los usuarios de las diferentes instalaciones deportivas, sea destinado para la dignificación de las mismas, la integrante del cuerpo edilicio reveló que el representante del deporte en el municipio ha convertido el Instituto en un negocio.

Indicó que desde el mes de febrero a la fecha, la dependencia ha percibido más de un millón de pesos, producto del cobro por el uso de las instalaciones deportivas, las cuales en su mayoría se encuentran instaladas en áreas de uso común de colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares.

“Nosotros le recomendaríamos al director del Instituto ser el gerente de un club privado o incentivarlo a generar su propio negocio, pero hay que recordarle que el deporte no es un negocio, el no es un empresario, es un servidor público que cobra mensualmente 70 mil pesos de los impuestos de los poblanos”, afirmó.

Asimismo, manifestó que desde el inició de la administración, Basaguren ha eliminado las becas deportivas de los niños y jóvenes talentos poblanos y ha desaparecido las escuelas de iniciación deportivas gratuitas, pese a que la mayoría de las familias que acuden a estos centros son de escasos recursos.

Sentenció que además no conoce el significado de lo que es una política pública, pues en lo que va de la administración actual sólo ha ejecutado una o dos acciones.

Finalmente, Romero Alcalá solicitó al presidente municipal, Antonio Gali Fayad que sea el intermediario para conseguir una audiencia con el representante del deporte en el municipio, pues sentenció que desde hace dos meses ha pedido una reunión, la cual hasta el momento no le ha sido otorgada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>