Otorga ayuntamiento estimulos fiscales a introductores del rastro

By on agosto 15, 2014
Foto: Especial
  • Los beneficios serán aplicables sobre las tarifas establecidas por la Ley de Ingresos del Municipio de Puebla para el ejercicio fiscal 2014

Por: Redacción

Con el ánimo de fomentar el empleo, la inversión en actividades industriales y comerciales, así como la regularización de la situación de los contribuyentes, el Cabildo avaló que se otorguen estímulos fiscales a favor de los introductores de ganado al Rastro Municipal.

En Sesión Ordinaria de Cabildo se especificó que estos beneficios serán aplicables sobre las tarifas establecidas por la Ley de Ingresos del Municipio de Puebla para el ejercicio fiscal 2014, referentes a los derechos por servicio de rastro y lugares autorizados del organismo descentralizado denominado Industrial de Abastos Puebla.

A la par, se dio a conocer que los más de cinco mil trabajadores del Ayuntamiento cuentan con la prestación laboral de vivienda, toda vez que cada uno está inscrito en el INFONAVIT.

Este informe se entregó a petición de los regidores que, con anterioridad, solicitaron a la Tesorería Municipal los detalles del estado sobre dicha prestación.

Asimismo se autorizaron las solicitudes de pensión por jubilación y los pagos por extinción de pensión a favor de diversos beneficiarios de ex trabajadores del Ayuntamiento.

En tanto, la totalidad de los integrantes del Cabildo aprobaron el adéndum al Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2014, es decir, el documento que concentra la información presupuestal municipal entendible a cualquier ciudadano.

Éste contiene los 24 indicadores que se desprenden del Índice de Información Presupuestal Municipal, aplicado por el Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C. Además será publicado en la página de Internet www.pueblacapital.gob.mx

Por otro lado y a fin de que los recursos de la administración se utilicen de forma racional, eficaz y eficiente, se modificó la estructura de la Gerencia de Procuración de Fondos e Inversión de la Tesorería Municipal que, cabe recordar, fue probada en Sesión Extraordinaria de Cabildo celebrada el 15 de febrero de este año.

Con el respaldo de la totalidad de los integrantes del cuerpo edilicio, se expidieron los Reglamentos Interiores de la Tesorería Municipal y del organismo Industrial de Abastos Puebla.

Del mismo modo, se pidió al Consejo Directivo del Instituto Municipal del Deporte que los ingresos recaudados mensualmente por la utilización de espacios deportivos, sean destinados -en su totalidad- al mantenimiento y rehabilitación de los mismos.

A petición del cuerpo colegiado, se solicitó al Consejo Directivo del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (SOAPAP) que, por conducto del Director General, presente un informe de la situación técnica, administrativa, jurídica y financiera que guarda el organismo.

A su vez, se dio cause al Punto de Acuerdo por el que se modifica la nueva imagen de las patrullas de la capital que serán adquiridas con el Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), así como al dictamen que incorpora el logotipo de difusión de la línea telefónica 01 800 1 VIGILA.

En otro de los puntos abordados, el Alcalde Antonio Gali, tomó protesta a las comisionadas ciudadanas de Transparencia del municipio, Elsa Adlin Hernández Nava y Graciela Miranda Blumenkron.

Como parte de la Campaña Naranja “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas, se avaló que los días 25 de cada mes, las dependencias y entidades del Ayuntamiento se iluminen de color naranja.

El Estado de Situación Financiera al 31 de julio y el Estado de Actividades del 1 de enero al 31 de julio del Ayuntamiento, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2014, también fue autorizado.

Ante los Regidores, Síndico y Secretario General, se dio lectura al Informe de la Noticia Administrativa y Estadística de la Administración Pública Municipal, del 1 al 31 de julio de 2014, misma que fue presentada por el Alcalde Antonio Gali; en otro punto, avalaron institucionalizar y estandarizar su formato.

Por último, se rindió el informe sobre el análisis de una sede alterna al salón de Cabildo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>