Asignación de 21 plazas a docentes del nivel medio superior

By on agosto 17, 2014
Claudia Luna Rivas, Directora de Bachilleratos y Preparatorias Estatales
  • Las plazas serán ocupadas por los sustentantes con los mejores puntajes del examen diseñado por el INEE

 

Puebla, Pue., agosto del 2014.– Durante el proceso de asignación de plazas del Concurso de Ingreso al Servicio en Educación Media Superior 2014–2015, el Secretario de Educación Pública (SEP), Jorge Cruz Bermúdez, reconoció la participación de los sustentantes poblanos y los invitó a sumarse de manera decidida a la labor que ha emprendido el gobierno estatal a favor del sistema educativo.

Durante el acto, el titular de la SEP mencionó que particularmente en educación Media Superior se han tenido avances significativos, ya que la entidad se posicionó como el líder nacional en cobertura, con casi el 78 por ciento, y es el estado con el menor índice de abandono escolar en este mismo nivel.

“Cuando arrancó la administración hace tres años y medio en Puebla, en Media Superior salimos calificados en la Prueba Enlace, en Lecto–escritura en el lugar 23 y en Matemáticas en el lugar 24, y ahora Puebla ha escalado 20 lugares en ambas materias, es decir, a nivel nacional Puebla se ubicó en el lugar número 3 en Comunicación y Matemáticas en el lugar 4”, puntualizó.

asignacion de plazas media superior (43)

En el examen de oposición para el nivel Medio Superior, la entidad registró un aproximado de 569 sustentantes cuyos puntajes los colocaron como idóneos para desempeñar la labor docente. Las 21 plazas que el Gobierno Federal ofertó para Puebla en educación Media Superior, serán ocupadas por el mismo número de sustentantes cuyos resultados fueron los más destacados.

Asimismo, el resto de los docentes que obtuvieron puntajes idóneos, de acuerdo a la prueba diseñada por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), continuarán en la lista de prelación, y a lo largo del ciclo escolar serán convocados a ocupar las vacancias que se generan a partir de tres circunstancias específicas: defunción, jubilación y renuncia.

Cabe señalar que las plazas a ocupar se encuentran distribuidas de la siguiente manera: Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) 14, Colegio Nacional de Educación Técnica (Conalep) 1, y Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) 6.

En el evento, estuvieron presentes José Alarcón Hernández, Delegado de la SEP Federal en Puebla; José Antonio Gómez Mandujano, Director General del Cobaep; Francisco E. Padua Flores Flores, Director General del Conalep; Norberto Cervantes Contreras, Encargado del Despacho de la Dirección del CECyTE; Hilaria Sánchez Flores, Representante de INEE, y Claudia Susana Luna Rivas, Directora de Bachilleratos y Preparatorias Estatales.

Con estas acciones, la SEP reafirma su compromiso para mantener la calidad educativa en beneficio de los estudiantes poblanos.

asignacion de plazas media superior (65)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>