Aplazan hasta 2015 instalación de parquímetros digitales

By on agosto 18, 2014
Foto: Especial
  • El ayuntamiento continúa analizando su viabilidad y los sitios más convenientes para su ubicación

Por: Ana Gabriela García Muñoz

Será hasta el primer trimestre del 2015 cuando se materialice el programa de “Estacionamiento Digital” en la ciudad de Puebla, informó el director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Fernando Graham Velver.

En entrevista, el funcionario capitalino explicó que el proyecto de parquímetros, que en un inicio contemplaba la instalación de mil 400 cajones, en las colonias de Huexotitla y Gabriel Pastor, no se aplicará este año, debido a que el ayuntamiento continúa analizando su viabilidad y los sitios más convenientes para su ubicación.

Indicó que durante las últimas semanas, personal de su dependencia ha estado trabajando en el estudio para obtener la zona más idónea, entre las que destacan la 43 Oriente-Poniente, la Avenida Juárez y el área de Angelópolis, pues son algunos de los puntos en donde se concentra el mayor número de automóviles de la capital.

Asimismo, manifestó que en cumplimiento a lo dispuesto por el alcalde, Antonio Gali Fayad, en breve sostendrá encuentros con los empresarios de las principales zonas comerciales y gastronómicas de la ciudad, con quienes dialogará sobre los alcances y beneficios de este sistema.

Finalmente recordó que algunas de las ventajas que dejará el programa será el ordenamiento vehicular, el aumento de espacios para aparcamiento y mayor seguridad para la población.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>