Dictan auto de formal prisión a ex dirigente del SNTE en Hidalgo

By on agosto 18, 2014
Mirna García López
  • Por el delito de robo agravado de 123 millones 928 mil 265 pesos de las cuentas del magisterio hidalguense

 

El juez primero de lo penal de Pachuca, Víctor Juárez González, dictó auto de formal prisión en contra de la ex dirigente de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mirna García López, por el delito de robo agravado de 123 millones 928 mil 265 pesos de las cuentas del magisterio hidalguense.

Tras valorar los hechos presentados por el Ministerio Público y las pruebas de descargo, el caso de la ex dirigente magisterial reúne los requisitos para que se le considere presunta culpable del delito que se le acusa, indicó Juárez González en conferencia de prensa.

Asimismo dijo que para poder llevar el proceso en libertad, la ex líder de la Sección XV, deberá entregar una caución de 215 millones de pesos.

Mirna García fue detenida el pasado 12 de agosto por elementos de la Coordinación de Investigación, al cumplir la orden de aprensión por la denuncia de robo agravado al expedir cheques durante año y medio posterior al término de su mandato.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>