Fundamental, preservar y difundir los orígenes de Puebla: Alcalde Gali

By on agosto 18, 2014
FUNDAMENTAL, PRESERVAR Y DIFUNDIR LOS ORÍGENES DE PUEBLA: ALCALDE GALI

El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de la Juventud, signó un convenio de colaboración con el Consejo de la Crónica para difundir el legado histórico y cultural de todas las comunidades del municipio.

 

El Alcalde Tony Gali aseguró que con estas acciones se podrán transmitir los orígenes y la riqueza de Puebla, a los jóvenes y niños de cada localidad.

 

Indicó que cada 15 días, los cronistas e historiadores visitarán algunas zonas de la capital para impartir pláticas con los habitantes, con la finalidad de recolectar información y enriquecer su acervo histórico.

 

El Presidente Municipal señaló que con estas estrategias se contribuye a la preservación de las costumbres, tradiciones y el legado cultural que forma parte del patrimonio de los poblanos.

 

Mario Riestra Piña, Secretario del Ayuntamiento, mencionó que  demarcaciones como las Juntas Auxiliares, barrios y colonias concentran grandes tesoros artesanales y naturales que deben ser conservados para la posteridad; por ello, la relevancia de la firma de este convenio.

 

Por su parte, Ricardo Grau de la Rosa, Director del Instituto Municipal de la Juventud, informó que se implementará el programa “Conoce tu Ciudad” que tiene el objetivo de crear sentido de pertenencia e identidad a los jóvenes.

 

Juan Manuel Salazar, representante del Consejo de la Crónica, agradeció la iniciativa de colaborar en este proyecto que permitirá a los poblanos conocer más sobre las tradiciones, gastronomía y costumbres de la ciudad.

 

Al evento asistieron Héctor Sánchez, Síndico Municipal; José Antonio Fraga Valle, Director General de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado y Eduardo Steffanoni, Presidente Auxiliar de San Jerónimo Caleras. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>