Inicio de ciclo escolar 2014-2015, bajo nuevas leyes y condiciones: Chuayffet

By on agosto 18, 2014
niños miserables con tabletas
  • Increíblemente no se mordió la lengua el titular de la SEP, al enfatizar que el sector educativo ha mejorado a través de programas de escuelas dignas y de tiempo completo lo que ayudará a que los niños y niñas tengan una mejor preparación

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, celebró el inicio de un nuevo ciclo escolar con un nuevo modelo y bajo nuevas leyes que decretó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En el marco de la inauguración de laEscuela Primaria Isidro Fabela Alfaroe inicio de ciclo escolar 2014-2015, detalló que es momento de desarrollar, en todos los alumnos, competencias, capacidades y habilidades que los preparen para enfrentar los retos en su vida.

Enfatizó que el sector educativo ha mejorado a través de programas de escuelas dignas y de tiempo completo lo que ayudará a que los niños y niñas tengan una mejor preparación para enfrentar la vida cuando sean mayores.  DM

¿ A que escuelas dignas se refirió?, sólo el lo sabe, porque en nuestro país la infraestructura educativa está por la calle de la amargura.

Mientras el secretario de educación pública del gobierno peñanietista se llena la boca al decir imprecisiones y más imprecisiones, por no decir tonterías, tratando de engañar a quien lo escucha, en las escuelas de todo el país dio inicio un ciclo escolar donde la incertidumbre, el miedo, la desigualdad, la pobreza y la violencia serán el pan de todos los días.

El gran negocio de las tabletas apareció para tratar de minimizar los errores que las autoridades educativas han cometido a lo largo de 2 años, Chuayffet seguramente piensa que con ello está salvando a la educación, pero lo cierto es que de muy poco servirán las tabletas que han salido defectuosas, y siendo el resultado de una adquisición amañada que sólo está reportando enormes ganancias a quien realizó la compra. Pero además nosotros le preguntaríamos a las autoridades educativas que respondan ¿qué tanto sirve una tableta a niños desnutridos y marginados que no tienen energía eléctrica en sus casas y escuelas y mucho menos internet.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>