Reestructuración del “Mercado de Sabores” permitirá impulsarlo: regidor

By on agosto 18, 2014
Foto: Internet
  • Afirmó que el inmueble enfrenta una serie de problemáticas, como la sobreexplotación de un mismo giro comercial y el uso de locales como bodegas.

Por: Ana Gabriela García Muñoz

La desaparición del “Mercado de Sabores” como órgano desconcentrado del municipio y su incorporación al departamento de promoción gastronómica, a cargo de la Oficina de Turismo tiene como objetivo terminar con las irregularidades que existen al interior del mismo, reveló el regidor, Miguel Méndez Gutiérrez, presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura del Cabildo poblano.

En entrevista, explicó que el inmueble, que fue inaugurado durante el último año de gobierno de la ex alcaldesa, Blanca Alcalá enfrenta una serie de problemáticas, como la sobreexplotación de un mismo giro comercial y el uso de locales como bodegas.

“La idea es traerlo a una oficina para que tenga conexión directa en materia de presupuesto, de seguimiento de proyectos y de supervisión, pues al estar de manera independiente se pierde el control del mismo”, declaró.

El integrante del cuerpo edilicio, comentó que para impulsar este proyecto y lograr que cumpla con su vocación inicial de ser un centro gastronómico de comida típica poblana, la comuna se encuentra realizando un análisis del funcionamiento del mercado.

“Seguimos analizando las diferentes opciones que se tienen sobre el mercado, una es definitivamente desaparecerlo como órgano desconcentrado de la administración para que sea parte de alguna secretaría y se le dé un seguimiento directo, está la posibilidad de que sea de Gobernación o de la Oficina de Turismo”, sentenció.

Finalmente, aseguró que la reestructuración del inmueble no contempla el despido de ningún trabajador, por el contrario afirmó que si el cambio resulta favorable podría haber un aumento en el número de plazas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>