SEP mantiene uniforme único para planteles de básica

By on agosto 18, 2014
uniforme
  • En preparatorias y bachilleratos, los estudiantes continuarán llevando su ropa habitual

La Secretaría de Educación Pública (SEP) mantiene por cuarto año consecutivo el Uniforme Único de uso diario de color azul marino para preescolares, primarias y secundarias de la entidad, planteles en los que no es obligatorio el uso específico de un uniforme deportivo, ni uniforme de gala.

Para el ciclo escolar 2014-2015 que inicia este lunes 18 de agosto, la SEP mantuvo la determinación de que en las preparatorias y bachilleratos, en lugar de uniforme, los estudiantes lleven ropa habitual.

De acuerdo con la SEP, a partir de mañana, poco más de un millón 800 mil estudiantes de instituciones públicas y privadas, de Educación Básica, es decir, preescolar, primaria y secundaria, así como de Media Superior, que corresponde a bachilleratos y preparatorias, inician clases.

«Es importante resaltar que continúa la aplicación del Uniforme Único Oficial, en instituciones educativas públicas, de los niveles de preescolar, primaria y secundaria», destacó la dependencia encargada de las políticas educativas en la entidad.

Dentro de los lineamientos publicados en el Periódico Oficial del Estado y vigentes para el periodo escolar 2014-2015, el Uniforme Único de uso diario consta de casaca color azul marino, confeccionado con tela tergal catalán, pantalón o falda gris, según corresponda, además de camisa blanca de manga corta y zapatos negros.

La casaca debe incluir en el frente derecho el escudo de la SEP estatal, bordado o sublimado, y en el frente izquierdo el logotipo de la institución educativa de procedencia.

«La vestimenta deportiva, corresponde al uso de short color azul marino, así como playera blanca lisa con cuello redondo, calcetas y tenis blancos», detalla la SEP.

En algunas secundarias como la Federal 4 Narciso Mendoza ubicada en Amalucán, el costo del uniforme de diario, uniforme de gala y vestimenta deportiva, ascendió a mil 500 pesos; mientras que en centros escolares, los costos superaron los dos mil pesos.

En el caso de las instituciones de Educación Media Superior, dependientes de la Secretaría de Educación Pública, los alumnos acudirán a clases con vestimenta habitual.

El calendario emitido por la SEP federal establece que el ciclo escolar 2014-2015 consta de 200 días de clases para los alumnos, así como de 8 sesiones del Consejo Técnico Escolar (CTE).

La SEP informó que para cualquier queja relacionada con uniformes o cuotas de inscripciones y reinscripciones, o algún problema con los docentes, los padres de familia y alumnos pueden llamar al número telefónico Educatel (01 800 714 71 08).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>