Vigila la Contraloría la entrega de 100 Becas Tesis 2014

By on agosto 18, 2014
  • La Secretaría de la Contraloría promueve la participación de los ganadores de las becas para vigilar la entrega de un millón 380 mil pesos.

De: e-consulta

Con el propósito de transparentar la entrega de las Becas Tesis 2014-Concytep, la Coordinación General de Contraloría Social y Gobierno Abierto de la Secretaría de la Contraloría, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep), implementó un esquema de Contraloría Social para promover la vigilancia ciudadana del mencionado programa de apoyos a la investigación.

Este año, el programa Becas Tesis 2014-CONCYTEP benefició a 100 estudiantes, 80 de ellos de nivel licenciatura, 10 de maestría y 10 de nivel doctorado, quienes en total obtuvieron un apoyo económico de un millón 380 mil pesos para desarrollar sus proyectos de investigación y obtener su grado profesional.

Ante ello, la Dirección de Contraloría Social impartió una capacitación dirigida a los 100 ganadores de las becas, en el Planetario Puebla “Germán Martínez Hidalgo”, en donde se expusieron los objetivos y alcances de la Contraloría Social con la finalidad de motivar a los estudiantes a formar parte de este ejercicio de vigilancia ciudadana, logrando la integración de cuatro comités, donde participarán 15 beneficiarios.

Asimismo, se contó con la presencia de la Doctora Yari Juárez López, Directora de Formación de Recursos Humanos de Alto Nivel del Concytep, quien destacó la importancia de vigilar que los recursos públicos se ejerzan de manera transparente y que los programas sean entregados con oportunidad y sin ningún tipo de condicionamiento a los beneficiarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>