El México de los reprobados se ha puesto nuevamente en marcha, la reforma educativa en picada….

By on agosto 19, 2014
escuelas indigenas

Diálogo

Alejandro García Limón

Por: Alejandro García Limón

El México de los reprobados se ha puesto nuevamente en marcha.  El lunes 18 de agosto como se tenía programado dio inicio el ciclo escolar 2014-2015, el segundo en la etapa del nuevo PRI, el segundo en la era de la mal nombrada Reforma Educativa, el segundo del mega fracaso que ya está confirmado pero que Emilio Chuayffet se niega a aceptar.

Desde la llegada de Enrique Peña Nieto al poder, se hizo alharaca por la gran reforma educativa que se anunció desde el primer minuto del peñanietismo, el taimado de Emilio Chuayffet Chemor se haría cargo de la SEP y con ello también de derribar el imperio que construyó por más de 20 años la profesora Elba Esther Gordillo Morales.

Los expertos en educación supieron de inmediato que Peña Nieto se había equivocado al escoger a Chuayffet,, los políticos se atrevieron a ponerle un corto tiempo de vida a la dirigente del SNTE, quien debía de pagar todos los platos rotos que ocasionó al traicionar al PRI para apoyar al PAN de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Los meses pasaron y Elba Esther terminó con sus huesos viejos en la cárcel, Chuayffet Chemor cobró venganza de aquella derrota dolorosa en el Congreso de la Unión, cuando la chiapaneca pronóstico su muerte política y hasta le sugirió escoger el mensaje que se escribiría en su lápida.

La maquinaria que desmantelaría al sistema educativo mexicano hizo su tarea de manera rápida y eficaz, teniendo como capitán a Chuayffet no había posibilidad de equivocaciones, el toluqueño con su ignorancia académica ejecutó paso a paso el derrumbe de la SEP, acorraló al SNTE y se dispuso a estructurar la privatización de la educación en México.

Los cambios al artículo 3º y las leyes secundarias garantizaron que los maestros cargarían con toda la culpa del fracaso de la educación en nuestro país, que los estudiantes y sus padres empezarían a solventar económicamente parte de las actividades escolares, con el pretexto de darles “la Libertad” de gestión.

La ONG denominada “Mexicanos PRImero” (grupo armado de Televisa y el PRI) también realizó su trabajo demoledor en contra del SNTE y de los estudiantes, con sus severas críticas televisadas tumbó a moros y cristianos, no dejó títere sin cabeza preparando el terreno para la privatización educativa, imitando a los neoliberales chilenos –quienes por cierto fueron el laboratorio de los globalizadores— aquellos que privatizaron al 100 por ciento la educación superior de aquel país.

Para obtener el crédito de ONG crítica y preocupada por el bienestar de los habitantes de este país, “Mexicanos PRImero” lanzó feroces ataques en contra de los maestros, a quienes responsabilizó de todos los males y causantes principales de la desgracia de México, los puso como lazo de cochino al señalarlos como flojos, revoltosos, burros, delincuentes electorales, entre otras cosas.

Luego de ello le tocó su parte a los estudiantes, a quienes responsabilizó de ser también flojos y burros, indolentes y desmadrosos. A los padres de familia también les tocó lo suyo al señalarlos como poco éticos en su tarea de inculcarles valores a sus hijos, y desapegados de la ayuda extraescolar que debían darles.

“Mexicanos PRImero” para cerrar la pinza de su participación en la privatización de la educación, habló sobre la infraestructura escolar y su equipamiento, pues de esa forma vendrían los grandes negocios para las constructoras y las comercializadoras de enseres escolares, y el gobierno fue deslindado de la carga onerosa al limpiarlo de la responsabilidad para financiar la mejora de las escuelas y su respetivo equipamiento.

Agosto de 2014, una vez más la guadaña cayó sobre las cabezas de los estudiantes y maestros, una vez más fueron etiquetados unos como burros y los otros como no aptos para el ejercicio de la docencia. La crítica es demoledora sobre todo cuando han sido señalados como los privilegiados del sistema unos al recibir supuestamente gordos financiamientos para estudiar y los otros enormes salarios equiparados al del propio presidente de la república.

Pero lo cierto es que las aulas mexicanas están en condiciones pésimas, los estudiantes famélicos, los profesores mal pagados, los padres de familia sin empleo y azotados por el crimen organizado, los programas de estudio mal actualizados, las escuelas Normales anquilosadas, las universidades al borde del colapso financiero, Emilio Chuayffet sin saber en dónde está parado, la DESreforma educativa agonizante, y “Mexicanos PRImero” chinga y jode sobre la mala aplicación del erario educativo, casi exigiendo a los legisladores para que autoricen que sean ellos quienes administren los dineros y de esa forma terminar de privatizar la educación en México. Segundo ciclo escolar peñanietista y la Reforma Educativa va en plena caída, en caída libre….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>